Gilberto Ruiz Razo / MO
DESPACIO.- Yaquis anunció, hace unos días, a su tercer extranjero con miras a la temporada que dentro de poco menos de dos meses, comenzará con grandes expectativas. Tal como aquí lo adelantamos, ese importado fue el panameño Allen Córdoba quien vendrá por su cuarta temporada con la tribu de Ciudad Obregón. Este patrullero, que se tomó una taza de café en las Grandes Ligas, era una gran opción para que se buscara su regreso. Muy bien.
CAMBIO.- Cuando Yaquis quedaron eliminados en enero pasado, René Arturo Rodríguez, presidente de Yaquis, anunció el regreso, entre otros, del serpentinero Braulio Torres-Pérez. Se sabe que, las cosas pueden cambiar con el paso del tiempo. Lo decimos porque el serpentinero que se había conseguido meses atrás en una negociación con Venados de Mazatlán, sale de la organización de Ciudad Obregón, en un movimiento que lo envía a Jaguares de Tepic.
DUDA.- Braulio Torres-Pérez no tuvo un verano acorde a lo esperado. Sí, un mal año, cualquiera lo tiene. Sin embargo, sabemos que el México-americano no se había arreglado para regresar a las filas de Yaquis. Por lo que se considera los directivos de Yaquis, deberán buscar un buen pitcher abridor para sustituir al citado Braulio. Obvio que se espera que sea un mejor serpentinero.
DIFÍCIL.- Por Torres-Pérez, Yaquis consiguió a un conocido de la afición de las diez plazas de LaMP. Se trata, ya lo saben, de Riley Unroe quien vino con los extintos Sultanes de invierno y también un rato, apenas cinco juegos, con Yaquis en donde dejó mucho qué desear. Se considera que Unroe no vendrá, aunque en triple A de Tigres de Detroit, juega bajo el mando de Gabe Álvarez quien debió recomendarlo, probablemente. Tendrá que mejorar bastante este importado para hacer viejos hueso con el equipo cajemense.
PRONTO.- Con solamente tres importados dados a conocer, parece cuestión de pocos días para que los directivos de Ciudad Obregón, den a conocer los nombres de los cinco foráneos restantes. Si nos atenemos a las circunstancias, esos cinco refuerzos extranjeros, podrían ser otro abridor, un preparador, un cerrador, un tercera base y un patrullero de bastante poder. Si el material importado es bien seleccionado, Yaquis podría presentar un equipo capaz de encarar a cualquier equipo llámese como se llame.
TARDE.- Aunque dicen que “No por mucho madrugar amanece más temprano”, Yaquis, a diferencia de otros equipos que dentro de unos diez levantarán su campo de entrenamientos, la tribu lo hará hasta el próximo 15 de septiembre. Y solamente estarán nueve días pues el 24 la emprenderán al estado de Arizona para la pretemporada que se pone bastante interesante. La lista de invitados de Yaquis, ya se dio a conocer hace algunos días.
EN LA MIRA.- Recordando los pasados manejadores de Yaquis, en los recientes años, pocos han durado la temporada completa. Así que los ojos de miles de seguidores de la tribu, estarán puestos en el nuevo mentor Gabe Álvarez. Tendrán que jugar un buen beisbol, principalmente en la ronda inicial, para que este dirigente, nacido en Navojoa, pueda durar hasta el final de la temporada. Ese es el deseo del fiel aficionado, que anhela una temporada de éxito de Yaquis, quien lleva 12 temporadas sin saber lo que es ser campeón. El tricampeonato sigue quedando cada vez más lejos.
LUEGO SEGUIMOS.


