Martín Mendoza / MO
Uno de los brazos y huesos de la mano de un joven, cuyo cadáver se localizó incompleto junto a un dren fueron hallados por madres buscadoras, la mañana de este martes.
La extremidad superior se encontró alrededor de las once horas, en calle 3 entre 300 y 400, Valle del Yaqui.
Fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme quienes se encargaron de hacer el hallazgo de los restos.
El cadáver fue localizado casi a la misma hora del lunes. Estaba semi devorado por perros de un Campo agrícola cercano.
Debido a que tenía el rostro desfigurado y a las condiciones en que se encontraba, le practicarán pruebas de ADN.
Aunque de momento se estableció que se llamaba Antonio, según identificaciones que traía entre sus ropas. Vivía en el ejido Mora Villalobos, Campo 29.
Trascendió que el hombre cuya edad fluctuaba entre los 25 y 30 años, presentó lesiones producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Se dice que como consecuencia de ello murió presuntamente entre sábado y domingo anterior y al día siguiente, se hizo la localización del irreconocible cadáver.
Trascendió que sus familiares acudieron ayer a la jornada de búsqueda del referido colectivo y se enteraron del hallazgo de las partes que le faltaban al cadáver.
Restos del occiso y muestras sanguíneas de un familiar fueron enviados al Laboratorio Inteligente Científico Forense de la FGJES, para los exámenes genéticos.
De esta forma, se determinará científicamente su identidad para entregarlo a sus familiares y procedan a darle cristiana sepultura.


