Con bombo y platillo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo entrega de 63 unidades de transporte público a once municipios, algunos de aquellos que él llama los del “Sonora profundo”. Hay que destacar que el servicio del transporte público ha sido un tema delicado para el gobernador, y con este golpe de autoridades está demostrando que busca cerrar fuerte su administración en este tema, ya que prometió 50 unidades más para fin de año. En el caso específico de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano hizo el viaje a la capital para estar presente y recibir estos camiones, algunos de los cuales, serán operados por el mismo Ayuntamiento, la llamada Línea 9 será operada en su totalidad por la autoridad municipal. De acuerdo con Lamarque Cano, el plan es que se llegue a la cifra de 80 camiones nuevos este año, sumando los 50 que ya operan en algunas rutas del municipio. De llegar a operar Cajeme entre 130 y 140 camiones en buenas condiciones, se estaría dando un logro único y trascendente, principalmente para los usuarios, que son los que pagan los vaivenes de los problemas políticos que no concluyen en la mejora del servicio.

“QUE PRESENTE PRUEBAS”, DICE SHEINBAUM SOBRE ‘EL MAYO’ ZAMBADA

Todavía este martes, durante la conferencia ‘Mañanera del Pueblo’, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las recientes declaraciones de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien, ante una corte en Nueva York, reconoció haber pagado sobornos a mandos militares, policías y políticos mexicanos durante décadas. Ante esto, la mandataria federal sostuvo que este tipo de afirmaciones deben acompañarse de denuncias, y no solo que sirvan de acusaciones informales y sin sustento. Constantemente, el gobierno mexicano ha minimizado los señalamientos de algunos “capos” del crimen organizado en México, donde presuntamente se habla de algunos personajes de la función actual.

EL PRI MÁS DÉBIL QUE NUNCA

Al que parecer, al que le va cada vez más mal, es al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien acaba de perder la segunda representación en el Senado de la República, con la renuncia del senador Néstor Camarillo. Con esta acción, por primera vez en 96 años, el PRI no tendrá un lugar en la cúpula del poder del Senado Mexicano, al quedarse con solo 13 integrantes, y superado por el que fuera un partido “rémoras” en décadas anteriores, el Partido Verde, el cual cuenta con 14 peldaños. Si le sumamos la licencia al Senado de Manlio Fabio Beltrones, y la abierta disputa por el liderazgo del PRI, se pone una vez más en tela de juicio el poder de “Alito” Moreno. Todo parece indicar que el PRI ya no tiene remedio, en su intento por llevar a sus dirigencias estatales y municipales la sangre joven que todavía permanece entre sus filas.

PROPONEN QUE SE VOTE MÁS JÓVENES

Quienes están con el mismo lema de llevar a las cumbres a la juventud mexicana, son los de Movimiento Ciudadano, que a nivel local siguen dando pena con propagandas clasistas y sin sentido, con figuras que en el paso ya no dieron para marcar diferencia, y los mismos de siempre que se niegan a soltar el mando, hablando de Sonora. En el Senado de la República, Clemente Castañeda, adelantó que en la discusión de la reforma electoral propondrá que la edad mínima para poder votar sea de 16 años, es decir, apostando a que la sangre nueva del electorado los vea como una opción viable. Nada más que el senador Castañeda no cuenta con peso dentro de la Cámara, y aunque este tema ya se discute en otros países, hay que recordad que estamos en México, y aquí se hace lo que Morena manda, o solo basta ver como aprueban leyes y modificaciones a la ley sin siquiera darles una leí, y ya después andan modificando errores que “involuntariamente” se fueron en el escrito.

SE REENCUENTRA EL JUNIOR CON JULIO CÉSAR CHÁVEZ

La imagen que más circula en redes sociales, principalmente por Sonora y Sinaloa, es la del reencuentro de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, con su hijo del mismo nombre, el cual fue visto en el aeropuerto de Hermosillo, después de que un juez mexicano determinara que el boxeador enfrentara su proceso en libertad. Resulta que el pasado domingo, un juez en México decidió que el Junior llevara su proceso legal fuera de prisión, por lo que abandonó el Centro donde se encontraba, acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado. Este caso escaló debido a las inconsistencias de su arresto en Estados Unidos, extradición a México ya que contaba con orden de captura, pero anda “como Pedro por su casa”, incluso, viajó a suelo estadounidense para enfrentar al influencer Jake Paul, con quien protagonizó otro vergonzoso episodio de su carrera pugilística. El caso es que Chávez Jr. ya se encuentra con su familia y a esperar el proceso, el cual puede durar varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *