Aunque se pronostican lluvias para el resto de la semana en Sonora, la Conagua advierte que podrían no ser suficientes para contrarrestar los efectos de la intensa sequía y las altas temperaturas que han afectado al estado durante las últimas semanas.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la permanencia del Monzón de México sobre la región favorecerá la presencia de precipitaciones, principalmente en el sur y oriente de la entidad.

“Tenemos alrededor de un 40 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras a moderadas, con algunas fuertes de forma puntual en esa zona. Además, hay un 20 a 30 por ciento de posibilidad de lluvias ligeras en el norte y noroeste del estado”, detalló.

Sin embargo, añadió que estas lluvias intermitentes se presentan en un contexto de temperaturas que siguen superando los 40 grados en varias zonas del estado, especialmente en el centro-sur y el noroeste, mientras que en las regiones más frías del norte y oriente las mínimas apenas bajan de los 15 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *