David Jaquez / MO
Durante temporada de lluvias actual en Hermosillo, se han recolectado un total de 12 toneladas de basura en las 240 parrillas pluviales que existen en ma ciudad.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que la cantidad de residuos que se han recolectado es similar a años pesados durante el mismo periodo.
“Es basura que la gente tira a la calle cuando está consumiendo algo, comp bolsa de papitas, botellas. A veces son ramas, que es lo que atrae muchas veces la corriente en las calles”, dijo.
Explicó que de las 240 parrillas pluviales, doce de ellas son las que más registran bastante nivel de agua y se ubican en varios tramos del bulevar Solidaridad, en el sector norte de Hermosillo.
A decir del funcionario municipal, cada que se pronostican lluvias moderadas a fuertes, se tiene a personal asignado de Servicios Públicos para que de inmediato limpien esas doce parrillas de la basura que arrastra la corriente para evitar inundaciones.
Pavlovich Escalante señaló que lo importante no es la cantidad de residuos retirados en peso, sino que no se tapen las parrillas.


