BAJANDO.- Aaron Judge, slugger de Yankees, sigue bajando en su promedio de bateo y este miércoles amaneció con un buen .321 que lo sostiene aun como el líder de bateo de Liga Americana. El que se pisa los talones, es Jonathan Aranda, sin embargo, el tijuanense no apareció este día entre los mejores bateadores de la Gran Carpa, por no reunir las veces oficiales al estar fuera de acción. Aranda sigue con .316, o sea, cinco milésimas abajo del Juez.

PRONTO.- En los recientes juegos celebrados por los Rays de Tampa, se vio en la caseta de ese equipo, a Jonathan Aranda, por lo que podemos presumir que ya casi está listo para regresar a las acciones de un momento a otro. El bateador zurdo mexicano podría regresar a buscar el liderato de bateo en la Gran Carpa. Cuestión de que no haya perdido el ritmo que mostraba antes de lesionarse jugando la primera base.

CAMBIAN.- Pues a Charros no les favoreció mucho el jugar en su estadio cuando buscaron un triunfo más en el cuarto y quinto juego ante Algodoneros de Unión Laguna que les ganó ambos compromisos y obliga, entonces, a que la serie regrese a Torreón. Algodonero está obligado a ganar ambos juegos, pues con uno que saque Charros, los pondría en la final del norte ante Sultanes que espera al ganador.

HOY.- En el sur de LMB, Guerreros de Oaxaca llegan a su casa a buscar un triunfo, sea hoy o mañana, que los instale, otra vez, ante Diablos por el título del sur. Recordar que hace un año, Diablos tuvo que tener u regreso que causó polémica pues Guerreros los tuvo contra las cuerdas en el decisivo encuentro donde apaleaban a los Escarlatas, hasta que reaccionaron, alcanzaron y ganaron a los de Oaxaca. Pero falta saber qué dicen los Piratas de Campeche que están obligados sacar dos juegos de visitante en Oaxaca.

OBLIGADOS.- En el pasado draft de extranjeros, celebrado en el mes de julio en Hermosillo, los directivos de Yaquis reclutaron al tercera base de Sultanes que está viviendo un buen play off con los regios, tanto con el guante como con el bat. Hay que aclarar que Yaquis no está obligado a contratar al mencionado jugador. Pero si tiene la seguridad de que nadie se lo quitará, y viendo lo bien que está este importado, sí podríamos decir que están obligados a traerlo.

FALTA.- Es notorio, desde la temporada pasada que tuvieron a Roberto “Tito” Valenzuela en la esquina caliente, que para el obregonense y para el equipo, sería mejor que fuera colocado en la segunda base y buscar un antesalista que fuera realmente uno más seguro sobre todo con el brazo. Y muchos son de la idea que Josh Lester, podría caer bien en Yaquis. Viendo insistimos, la buena temporada de este importado con los regios, valdría la pena, creemos, que se inclinaran por traerlo para el torneo que ya casi está a la vuelta de la esquina.

TARDE.- El hecho de que se anunciara que Yaquis empezarán sus entrenamientos el 15 de septiembre, no ha gustado a ciertos aficionados que consideran que es poco el tiempo que tendrían para buscar un mejor acondicionamiento físico. Y la pregunta brota de inmediato: ¿Porqué hay otros equipos sí empezarán a entrenar desde inicios del mes patrio?.
LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *