Deniss Cabrera / MO

Alrededor de 67 mil estudiantes del nivel básico en Cajeme, se espera que regresen a las aulas el próximo lunes primero de septiembre, para lo cual esta semana se ha trabajado en el mantenimiento de los planteles educativos, informó Froylan Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que durante este periodo vacacional en el municipio no se registraron casos de robo o vandalismo en las escuelas, sin embargo, hubo algunas afectaciones por las lluvias que se han registrado.
“Ayer instalamos una sesión permanente donde se están revisando todas las condiciones de infraestructura, estamos concluyendo y las principales demandas son de mantenimiento en las instalaciones hidrosanitarias para que este correctamente el bombeo de agua y algunas cuestiones eléctricas”.
En el caso específico de Cajeme, indicó que se atendió la colocación de un cerco de malla ciclónica en una primaria, esto después de que debido a los fuertes vientos la barda que rodeaba al plantel colapsara.
Agregó que, en el caso del personal docente y administrativo, se regresó a las aulas el pasado 25 de agosto para llevar a cabo los consejos técnicos intensivos previo al inicio de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *