Deniss Cabrera / MO
En lo que va del año, el vivero municipal de Cajeme ha producido más de 20 mil árboles de diversas especies endémicas que se adaptan mejor al clima, mismas que están dispobles para donaciones, dio a conocer Juan Carlos Gil Núñez.
El director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, informó que según estudios la siembra de árboles ayuda a disminuir la sensación térmica entre 8 a 10 grados centígrados.
Explicó que las personas interesadas en solicitar árboles pueden acudir a las oficinas de la dependencia, realizar su solicitud con la cual son acreedores a tres ejemplares de las especies disponibles en el vivero.
“Principalmente estamos buscando producir especies regionales que se adapten, aproximadamente vamos en unos 20 mil; desde 2021 a la fecha se han logrado producir poco más de 100 mil árboles”.
Actualmente se está trabajando en el conteo de cuantos árboles hay en el municipio, dijo, a la par que se llevan a cabo diversos proyectos de reforestación en los cuales es importante que se sume la ciudadanía.


