Las condiciones del monzón mexicano favorecerán la presencia de lluvias en gran parte de Sonora durante este fin de semana, dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que, de acuerdo con el pronóstico, en la zona sur y oriente del estado existe un 60% de probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas, con la posibilidad de que se registren eventos puntuales más intensos.
“Para la región centro y norte, las lluvias se estiman entre ligeras y moderadas con una probabilidad del 40%”, comentó.
Lagarda Vázquez indicó que, pese a la presencia de lluvias, las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 40 grados, mientras que las mínimas continuarán por encima de los 15 grados en áreas altas del norte y oriente.
Finalmente, señaló que el primer frente frío de la temporada ingresará al territorio nacional este domingo, aunque no generará efectos directos en Sonora, limitándose a ocasionar vientos en la zona noroeste del país.


