Fabiola Navarro. MO
Carlos Santiago Vega Batiz, joven cajemense de 20 años de edad, representará a México en el próximo Campeonato Internacional de Karate que se llevará a cabo en Austria. Desde los cinco años practica esta disciplina y ha logrado consolidarse como campeón en diversos torneos, convirtiéndose en un referente local del deporte.
El estudiante de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) entrena intensamente bajo la guía de su sensei, Carolina Herrera, con el propósito de tener una digna representación.
“En cada competencia llevo una responsabilidad, pues ahorita represento a mi país y en otras ocasiones a mi estado o a la propia academia. Reconozco el esfuerzo de mis padres para poder salir; también es un peso, el de mi familia y el de mis amigos y de toda la gente que me apoya”, expresó.
Para Carlos, el karate es más que un deporte: es su pasión y un estilo de vida que le exige disciplina, constancia y equilibrio entre cuerpo y mente, cualidades que lo acompañarán rumbo a este importante reto internacional.


