Clara Aragón / MO
A pesar del clima nublado, este fin de semana se llevó a cabo una Observación Astronómica, un evento dedicado a la ciencia y la astronomía en conmemoración del natalicio de Antonio Sánchez Ibarra, considerado uno de los primeros astrónomos sonorenses.
La Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim A.C. fue la encargada de organizar este encuentro, que tuvo lugar en la explanada de la Laguna del Náinari, con el objetivo de acercar la astronomía, de manera gratuita, a toda la comunidad.
José Ariel Espinoza, integrante de la agrupación, explicó que la mejor manera de continuar el legado de Antonio Sánchez Ibarra es realizar actividades de divulgación científica, ya que era algo que él consideraba de gran importancia.
En el lugar se colocaron tres telescopios para observar la Luna y conocer más detalles de este satélite natural. Además, se realizaron actividades lúdicas y se proyectó una película con temática astronómica.
Durante esta noche astronómica también se contó con la participación del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Cd. Obregón, y con el apoyo de Café Cuatro Laguna.


