Deniss Cabrera / MO

El regreso a clases impactó de manera positiva al comercio local, en el caso de los vendedores ambulantes de Ciudad Obregón las ventas repuntaron en un 20 por ciento, principalmente en aquellos que ofertan calcetas, mochilas y accesorios como moños.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez, señaló que, si bien las más beneficiadas en esta temporada son las tiendas grandes, en el caso de los pues ambulantes se presenta un tipo de “Venta rebote”.

Explicó que quienes van al centro a surtir la lista de útiles, aprovechan para comprar otras cosas en los puestos semifijos y fijos, ya que son muy pocos los que se surten con artículos escolares.

Además, en el caso de la venta de artículos patrios, entre 10 a 15 de los 80 comerciantes se han sumado con surtido como banderas o trajes típicos.

Agregó que, pese al incremento por el regreso a clases, es hasta octubre cuando esperan tener una recuperación económica, ya que en los últimos meses la afluencia de consumidores se ha mantenido baja por el calor y otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *