Lorenza Sigala / MO


La Fiscalía General de Justicia del Estado solicitará este sábado la vinculación a proceso de dos exservidores públicos de la administración estatal, quienes actualmente se encuentran bajo prisión preventiva justificada por presunto peculado y daño al erario.

El fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez, explicó que la institución cuenta con elementos sólidos para respaldar la acusación y sostuvo que la medida cautelar se mantiene ante el riesgo de que los imputados intenten evadir la acción de la justicia.

“Tenemos la total y absoluta confianza en que vamos a lograr la vinculación con el caudal probatorio que se encuentra en el expediente. Estas personas ya se encuentran sujetas a prisión preventiva, no solamente por la magnitud del daño causado al erario público, sino porque tenemos la presunción fundada de que pretendan evadirse de la acción de la justicia”, afirmó.

Respecto a si existen más exfuncionarios investigados en otras dependencias, el fiscal pidió cautela y señaló que será después de la audiencia cuando se pueda informar con amplitud sobre el avance del caso. “Por prudencia procesal yo rogaría que lo pudiéramos mantener para que el día de mañana, una vez que se realice la audiencia de ley, podamos informar con total amplitud a la opinión pública”, dijo.

Finalmente, puntualizó que la Fiscalía continuará insistiendo en mantener la prisión preventiva de los implicados mientras se desarrollan los procesos judiciales y se ejecutan otras órdenes de aprehensión relacionadas con este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *