El Gobierno de México ha trabajado para sentar las bases de una nueva etapa de transformación en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
En el avance hacia el cierre de brechas en el acceso a la información y la inclusión digital de la población más vulnerable, la Red Altán alcanzó una cobertura poblacional de 83.8%, 94.1 millones de habitantes cubiertos en 137,499 localidades. Como parte del Programa de Conectividad para el Bienestar activó 1,550,316 líneas, hasta junio de 2025.
Según datos oficiales, hasta 2024, había100,249 usuarios de internet.
Con este propósito, de acuerdo con el Primer informe de Gobierno, se impulsaron proyectos estratégicos para el despliegue de infraestructura y la provisión de servicios que permitan ampliar la conectividad de la población.
Paralelamente, se avanzó en la expansión de capacidades de radiodifusión pública, en la articulación internacional y en la generación de consensos técnicos y regulatorios en foros multilaterales, componentes que fortalecen el ecosistema nacional de conectividad y contribuyen a disminuir las brechas territoriales y de acceso, tanto en zonas urbanas como rurales.
El Programa Conectividad para el Bienestar está orientado a reducir la brecha digital mediante el acceso a tecnologías de información y comunicación. Este programa busca garantizar condiciones de cobertura alcanzables para la población beneficiaria, con énfasis en grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad, a fin de fortalecer la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.


