Clara Aragón / MO

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, se invita a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a visitar el Centro Comunitario PROVAY, donde podrán contar con apoyo escolar y acceso gratuito al centro de cómputo.
Lizet García Verdugo, directora de PROVAY, explicó que para este cuatrimestre se espera atender a al menos 100 estudiantes con asesorías en Matemáticas, inglés y lectoescritura. Estas actividades están dirigidas a niñas, niños y adolescentes que presenten algún rezago escolar.
García Verdugo destacó que estos servicios son completamente gratuitos y las computadoras del centro están equipadas con internet, lo que permitirá a los estudiantes realizar tareas y proyectos escolares. Además, se brindarán asesorías personalizadas para ayudarles a mejorar en sus estudios.
La finalidad de este apoyo es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para continuar con éxito su educación y reducir la deserción escolar.
Además de los programas dirigidos a estudiantes de niveles educativos superiores, el centro también ofrece actividades para los más pequeños. Las inscripciones están abiertas para el mini club, un espacio diseñado para niños y niñas de 3 a 5 años, con el objetivo de ayudarles a adaptarse a su ingreso al kínder.
En este espacio, los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades a través del juego, en un entorno seguro y divertido que les permitirá descubrir, aprender y hacer nuevos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *