Rafael Rentería / MO

El estado de Sonora se prepara para varios días de lluvias intensas como resultado de la interacción entre el monzón mexicano y la humedad generada por el huracán “Lorena”, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mencionó, que aunque “Lorena” se ubica a unos 165 kilómetros de Cabo San Lucas, sus efectos se extienden hacia el norte del país, incrementando la humedad en la atmósfera y fortaleciendo las condiciones de lluvia en la región.

“Este fenómeno, combinado con el monzón de verano, provocará precipitaciones que podrían extenderse hasta el viernes. Además de la lluvia, estas condiciones traerán un descenso en las temperaturas, principalmente en las máximas. Podríamos tener valores por debajo de los 40 e incluso 35 grados, debido a la persistencia de nublados en gran parte del estado”, señaló.

Igualmente, solicitó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil, ante la probabilidad de lluvias fuertes y posibles afectaciones en próximas horas en distintas zonas de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *