Rafael Rentería / MO

La Universidad de Sonora (Unison) anunció la suspensión de clases y labores administrativas en sus seis campus, desde el turno vespertino del miércoles y durante los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, ante la llegada del huracán “Lorena”.

La decisión responde a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria ante los efectos del fenómeno meteorológico, que generará lluvias intensas, vientos fuertes e incluso posibles inundaciones en la región.

“Lorena”, huracán categoría 1, se localiza al suroeste de Baja California Sur con vientos sostenidos de 120 km/h. Se prevé que toque tierra en Sonora como depresión tropical el 7 de septiembre, según el SMN y el NHC de EE.UU.

La rectoría pidió a estudiantes y personal mantenerse informados por medios oficiales y atender las indicaciones de seguridad. Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura también canceló clases en todos los niveles educativos de los 72 municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *