Rafael Rentería / MO
La Universidad de Sonora (Unison) anunció la suspensión de clases y labores administrativas en sus seis campus, desde el turno vespertino del miércoles y durante los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, ante la llegada del huracán “Lorena”.
La decisión responde a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria ante los efectos del fenómeno meteorológico, que generará lluvias intensas, vientos fuertes e incluso posibles inundaciones en la región.
“Lorena”, huracán categoría 1, se localiza al suroeste de Baja California Sur con vientos sostenidos de 120 km/h. Se prevé que toque tierra en Sonora como depresión tropical el 7 de septiembre, según el SMN y el NHC de EE.UU.
La rectoría pidió a estudiantes y personal mantenerse informados por medios oficiales y atender las indicaciones de seguridad. Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura también canceló clases en todos los niveles educativos de los 72 municipios del estado.


