Clara Aragón / MO
Con el objetivo de fomentar una conducción más ordenada y segura, fueron colocados topes metálicos en la calle Guerrero, a fin de dividir los carriles y que se respete el sentido de circulación.
La medida busca reducir riesgos y promover que automovilistas transiten con mayor precaución en esta vialidad; sin embargo, estos indicadores se encuentran instalados únicamente en las inmediaciones del supermercado recientemente inaugurado, ubicado en la esquina con la calle París.
En el resto de la calle Guerrero, en las cercanías del IMSS, las y los conductores poco respetan la vialidad, pues deciden invadir carriles para evitar los topes, estacionarse en doble fila e incluso dar vuelta prohibida.
Los mismos topes podrían haberse colocado en otros puntos críticos, como el área de Urgencias o la Unidad de Medicina Familiar, donde además debería garantizarse el respeto al paso peatonal.
Vecinos y usuarios de estos servicios señalan que la instalación de indicadores viales en dichos espacios contribuiría a un tránsito más ordenado y a la seguridad de quienes acuden diariamente a la zona hospitalaria.


