Lorenza Sigala/MO
El gobernador Alfonso Durazo Montaño llamó a la ciudadanía a informarse exclusivamente a través de canales oficiales durante la temporada de lluvias y posibles emergencias. Señaló que la desinformación puede generar confusión y, en algunos casos, poner en riesgo la seguridad de las personas.

Durazo subrayó que los medios de comunicación tienen una labor clave en estos momentos, pero instó a que tomen como referencia únicamente los comunicados de protección civil y del gobierno estatal. Enfatizó que la difusión de datos correctos permitirá tomar decisiones acertadas en caso de contingencias.

“Aquí es importante que la gente esté pendiente de lo que se publica. Bueno, que estén pendientes de los medios de comunicación, pero a los medios de comunicación que sólo tengan como fuente de información los espacios oficiales, ya sea de protección civil o del gobierno del estado.”

El mandatario explicó que tanto el comité de emergencias como las dependencias coordinadas mantienen información actualizada que debe ser la guía principal de la población. Aclaró que este esfuerzo de comunicación busca garantizar que las familias sonorenses tengan acceso a reportes confiables.

Finalmente, Durazo recalcó que la prioridad es proteger a la ciudadanía, y para ello se necesita una red de información veraz. Reiteró su exhorto a medios y habitantes para mantenerse atentos a los boletines oficiales y evitar especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *