Deniss Cabrera/MO
Habitantes de San Ignacio Río Muerto acudieron este jueves con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución al problema de apagones eléctricos que desde hace años afecta a las diversas comunidades del municipio.
Ya que hay zonas como Bahia de Lobos, Tetabiate y Singapur que tienes hasta tres días sin energía eléctrica, mientras que en colonias del casco urbano los bajones son constantes provocando daños a electrodomésticos.
Ante esta situación entregaron una solicitud de atención; la respuesta por parte de CFE fue que se haría una revisión de las instalaciones y subestaciones, sin embargo, no se les dio una fecha concreta para que esto se lleve a cabo.
Lourdes Meza, vecina afectada, manifestó que esperan una respuesta concreta, ya que hay casas en donde se han quemado las mufas por los constantes apagones, situación que cada verano empeora.
Los inconformes agregaron que se entregará un oficio al presidente municipal de San Ignacio, ya que es urgente que las red de electricidad se modernice, pues no solo es muy vieja, sino que también las comunidades han crecido, lo que complica el abasto.


