Fabiola Navarro/MO

Las lluvias constantes que se registraron en Cajeme la noche del jueves 4 y durante el viernes 5 de septiembre no han dejado mayores afectaciones, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Hasta la mañana del viernes, el municipio presentó acumulados de entre 25 y 75 milímetros de agua, siendo las comunidades cercanas a la costa mayor captación.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en Cajeme, señaló que las precipitaciones representan más beneficios que daños, al favorecer la recarga de mantos freáticos y las labores del campo.

Durante un recorrido por la ciudad se constató que las principales avenidas no presentaron inundaciones ni grandes encharcamientos.

“Se realizaron muchos trabajos preventivos en el Consejo Municipal de Protección Civil, con apoyo de retroexcavadoras del municipio y del Distrito de Riego que nos prestó maquinaria. Sin embargo, después de limpiar los canales volvimos a encontrar taponamientos por refrigeradores, estructuras tiradas y llantas”, explicó.

Con ello, la autoridad municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar desechos en drenes y canales, a fin de que las lluvias continúen representando un beneficio y no un riesgo para Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *