Deniss Cabrera
La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) continuará con las clases en modalidad “homeschool” este lunes 8 de septiembre, como medida para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria tras las afectaciones que se registraron por el paso de la tormenta tropical Lorena.
Debido a las lluvias que se registraron, se implementará un Plan de Acción General para el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones académicas que se vieron afectadas.
“Para la implementación de este plan se convocará al personal de mantenimiento, servicios, docentes y personal administrativo a fin de atender de manera ordenada y eficiente las acciones para restablecer las condiciones óptimas del plantel”.
A través de un comunicado la institución externó el llamado a estar atenta a los canales oficiales de comunicación donde se dará a conocer el regreso a la modalidad habitual y las actividades relacionadas al Plan de Acción General.
Cabe mencionar que debido al paso de la tormenta Lorena, las clases en todos los niveles se suspendieron los pasados jueves y viernes, misma que tras su paso dejó inundaciones en diversos sectores con afectaciones mayormente en el Valle del Yaqui.


