Deniss Cabrera
Hasta por un periodo de tres meses podrían atrasarse los casos legales que se encuentran en curso, debido al cambio de jueces y magistrados, el sistema de justicia se encuentra “semiparalizado” en lo que concluye el proceso de entrega-recepción.
Ante esta situación la Barra de Abogados Capitulo Sonora externó el llamado para que se agilice el procedimiento y no se presenten retrasos importantes en los temas y administrativos, así como los casos que actualmente llevan un juicio.
El presidente de la comisión de derecho empresarial de la asociación, Omar Guillen Partida, expuso que en promedio cada juzgado tiene entre 2 mil a 2 mil 500 expedientes en los que se trabaja, los cuales de momento están detenidos.
“A nivel federal se cambio el juzgado de distrito, que fue el Distrito Octavo donde hay nuevo juez, en lo estatal o local, se cambiaron seis tribunales, dos penales, tres familiares y uno civil, cada uno de ellos trae entre 2 mil 500 expedientes” dijo.
Agregó que una vez que concluya la entrega-recepción tendrán un periodo de dos meses para evaluar los criterios de los nuevos jueces y magistrados en su actuar, así como criterios jurídicos, para determinar si son aptos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *