Fabiola Navarro / MO

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que tras su participación en la Mesa Nacional de Seguridad y la reunión con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se acordó reforzar la estrategia de atención a la inseguridad en dos rubros: el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y la contención de los delitos.

Señaló que en el encuentro se abordaron temas de vigilancia, prevención y combate a la violencia.

“Se abordan una serie de acciones que se traducen en apoyos y programas que van dirigidos en atención a las causas, es decir, las causas que pueden derivar en eventos delictivos”, expresó.

El presidente municipal detalló que se presentó un proyecto para atender de manera integral a 17 colonias focalizadas en Ciudad Obregón, con acciones que van desde vivienda, cultura y deportes, hasta otras atenciones sociales.

Añadió que se contará con mayor presencia de fuerzas federales en el municipio, aunque aclaró que no se trata de un esquema de Mando Único.

En otro tema, Lamarque Cano enfatizó que mantiene una relación cordial con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el gobernador Alfonso Durazo, descartando diferencias políticas entre ellos.

“En primer lugar la presidenta no se mete en los procesos internos de selección de candidatos o candidatas del partido, es totalmente respetuosa, ella está atendiendo a nuestro país.

Segunda cuestión es que hay una excelente relación entre el gobernador y la presidenta.

Tercero, tengo un reconocimiento de admiración para ambos, hay una relación totalmente de respeto con la presidenta y con el gobernador del Estado, incluso hay un ámbito de compañerismo y de trabajo en conjunto. Entonces no sé quién busca meter ese tipo de comentarios para generar polémicas sobre asuntos inexistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *