Clara Aragón / MO

Con la colaboración de la ciudadanía, escuelas y empresas, la asociación Jalo por Obregón ha transformado ya 97 camellones, los cuales continúan recibiendo mantenimiento mensual con el objetivo de conservar el trabajo realizado.

La directora de Jalo por Obregón, Adriana Robles Vázquez, explicó que no se trata únicamente de labores de limpieza. Los voluntarios también se encargan de retirar maleza, reacomodar los diseños previamente realizados, reparar y pintar guarniciones dañadas, así como de realizar trabajos de paisajismo, cuidando los árboles y arbustos existentes.

Agregó que durante septiembre se lleva a cabo una campaña de reforestación en coordinación con la empresa Robolud y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, específicamente en la calle Morelos. Para ello, también se solicita la participación de la comunidad.

“Invitamos a ciudadanos y empresas ubicados en esas calles a adoptar los árboles que se planten frente a sus casas o negocios. Lo único que se requiere es regarlos una o dos veces por semana durante los primeros tres años, que es el tiempo que el árbol tarda en buscar humedad por sus propios medios”, señaló.

Algunas de las calles donde empresas han adoptado camellones son Morelos, Yaqui, Tetabiate, Mayo e incluso la carretera México 15.

“Es importante que la ciudadanía se involucre por su ciudad, cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para tener una ciudad más limpia, verde y sustentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *