En mayo, la actividad industrial por entidades cayó en 17 de los 32 estados del país, comparada con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Los datos del Inegi muestran que el estado que registró la caída más grande fue Quintana Roo, con un desplome de 40.9% anual, impulsada principalmente por una contracción en el sector de la construcción.

En segundo lugar, se ubicó Durango con una caída de 17.4%, con grandes caídas en su actividad de la construcción y minera, y la tercera mayor caída la tuvo campeche con una caída de 13.7 por ciento.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) proporciona información estadística de corto plazo sobre el comportamiento de la actividad industrial en los estados.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, en el quinto mes del año, 15 entidades registraron avances en su actividad industrial, en donde en mayor avance anual lo registró Hidalgo con un avance de 14%, la industria que impulsó su crecimiento fue la industria manufacturera la cual creció 21.6 por ciento.

En segundo lugar, se ubicó Baja California Sur, con un crecimiento de 13%, en donde la construcción avanzó 25.2 por ciento. En tercer lugar, se ubicó Nuevo León con un aumento de 10.5%, el cual también estuvo impulsado por el sector manufacturero.

La actividad industrial es un motor económico local y nacional, porque no solo crea empleos y riqueza, sino que también impulsa inversión, infraestructura y bienestar social en las regiones donde se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *