Deniss Cabrera/MO

La orilla de la playa San Francisco en Guaymas fue el escenario de un espectáculo de la naturaleza; 104 tortuguitas golfinas fueron liberadas para comenzar con su vida acuática, mismas que con el paso del tiempo regresarán a tierra solo para anidar.

Está es la tercera liberación que se realiza durante la temporada de anidación por parte del Centro de Rescate e Investigación de Fauna Silvestre (CRRIFS), como parte de un programa de conservación de esta especie.

En la playa se reunieron biólogos y personas que a lo lerga de estas semanas adoptaron un nido, apoyando con su cuidado hasta que los huevos eclosionaron.

En lo que va de la temporada de anidacion que termina en diciembre van 255 tortuguitas liberadas, las liberaciones concluyen entre diciembre-enero en las cuales participa también la ciudadanía.

El pasado 6 de septiembre también se realizó una liberación pero en la playa Miramar, donde 91 tortugas recién nacidas cruzaron la orilla hasta llegar al mar.

En los últimos cinco años el programa de Protección a la Tortuga Golfina en las playas de Guaymas y San Carlos, el centro ha logrado liberar a más de 30 mil crías de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *