Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El inicio del registro para acceder al apoyo federal de 5 mil pesos por hectárea de cártamo, así como para el rastreo fitosanitario, fue recibido con optimismo por los productores del Valle del Yaqui, pero aún se sigue buscando que también se ayude a llegar a un precio de garantía para el trigo cristalino.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, explicó que la autoridad ya comenzó a capacitar a las ventanillas para orientar a los agricultores en el proceso de inscripción de predios, con el fin de que puedan ser beneficiarios de estos programas.

Pablos Domínguez subrayó que, además, se ha solicitado que se abra la ventanilla para el registro del trigo harinero, con el objetivo de que los productores puedan acceder al precio de garantía.

Indicó que, en este sentido, se mantienen activas las reuniones a nivel municipal, distrital y estatal, buscando consolidar los esquemas de apoyo que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Resaltó que existe un aliciente con los mensajes dados por la autoridad; ahora les toca cristalizarlos con las gestiones necesarias y hacer realidad el precio de garantía para el grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *