El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, informó que todas las credenciales para votar cuyo año de vigencia era 2024 y anteriores dejaron de ser útiles, por lo que ya no sirven como identificación oficial ni podrán usarse en futuros procesos electorales.

Autoridades detallaron, que en Sonora permanecen sin renovar 156 mil 975 credenciales que perdieron validez desde 2015 a la fecha.

De acuerdo con datos del INE, los distritos con mayor rezago son: Hermosillo Norte con 7,755 credenciales, Hermosillo Sur con 8,618, Ciudad Obregón con 8,303, Nogales con 9,508 y San Luis Río Colorado con 7,480. En Guaymas permanecen vigentes 7,126 y en Navojoa 6,631.

Ante esta situación, la Junta Local Ejecutiva en Sonora exhortó a la ciudadanía a acudir al Módulo del INE de su preferencia para renovar su documento, con el cual podrán volver a identificarse y votar durante los próximos diez años. Para realizar el trámite se requiere presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial vigente.

El INE recordó que puso a disposición el servicio INE-Tel 800 433 2000 y la página ine.mx, donde las y los ciudadanos pueden consultar información y agendar cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *