Óscar Félix/MO
Con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias, la delegación local de la Cruz Roja ha incorporado una nueva ambulancia de modelo reciente a su parque vehicular.
El jefe de transporte de la institución, Sergio Alberto Arzola Juárez, explicó que la unidad Ford tipo 2 modelo 2025, está equipada con tecnología de punta para la atención de urgencias básicas y avanzadas.
Subrayó que la ambulancia cuenta con un equipo avanzado, incluyendo monitores para todo tipo de emergencias.
Hizo ver que con la adquisición, la Cruz Roja suma un total de nueve unidades, una medida necesaria para hacer frente a la alta demanda de servicios de emergencia que se registra en la región.
Arzola Juárez señaló que la nueva ambulancia ayudará a cubrir la extensa zona de servicio que abarca desde el Valle del Yaqui y parte de la sierra, hasta localidades como Hornos, Yécora, Tesopaco y Nuri, en apoyo a CAPUFE, así como otras regiones aledañas.
Actualmente, las ambulancias de la Cruz Roja atienden en promedio más de 13 servicios por turno, lo que resalta la importancia de contar con unidades modernas y bien equipadas para salvar vidas y asistir a quienes más lo necesitan.


