“Nunca había tenido el Mercado Municipal dictámenes de Protección Civil, y hoy cuenta con toda la reglamentación. Cada comensal que lo visite puede saber que viene a un lugar seguro, limpio y accesible”, destacó Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, durante la reapertura del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo.

El emblemático recinto reabrió sus puertas este viernes tras más de un año y medio de estar cerrado por una remodelación profunda.

“La obra, con una inversión de 120 millones de pesos, incluyó la sustitución de 314 vigas, reforzamiento estructural, mejoras en drenaje y electricidad, así como técnicas de restauración de alto nivel, similares a las aplicadas en la Catedral de Notre Dame”, señaló.

La renovación fue supervisada por especialistas en ingeniería y arquitectura, con el objetivo de preservar la esencia del edificio histórico de más de 115 años y asegurar su vida útil por otro siglo más.

Desde muy temprano, visitantes se dieron cita para celebrar su reapertura y disfrutar de los tradicionales platillos sonorenses.

Por otra parte, Migdelina Castillo, presidenta de los locatarios, mencionó que en este primer día de reapertura hubo alrededor de 25 puestos en operación, y en los próximos días se incorporarán los restantes hasta completar los 50 locales.

“Es un día de prueba, de confirmar que todo está funcionando. Eso es lo importante El mercado abrirá todos los días de 05:00 a 17:00 horas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *