Clara Aragón / MO

Con la llegada de nuevas unidades de transporte público a Cajeme, así como la implementación de una ruta municipal, se hace necesario instalar la Comisión de Transporte, señaló Julio Frías, líder de la agrupación ciudadana Avanza Cajeme.

Explicó que esta solicitud ya fue presentada de manera formal ante la Secretaría del Ayuntamiento y a los regidores, con el objetivo de que las y los usuarios del transporte cuenten con una instancia a la cual acudir en caso de presentar reportes o inconformidades.

La Comisión también tendría la tarea de vigilar el uso de los recursos públicos destinados a la nueva línea de camiones municipales, además de realizar evaluaciones para mejorar la movilidad en el municipio.

Entre las mejoras que urgen, destacó la necesidad de instalar más parabuses, lo cual requiere un análisis y planeación adecuada, para conocer en qué lugares son más necesarias las paradas de camiones.

A lo anterior se suma los pasajes gratuitos para estudiantes, que en Obregón se dejó de lado desde hace años, algo que se ha solicitado anteriormente a Cabildo Abierto, dijo Julio Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *