El fenómeno del monzón mexicano seguirá influyendo en el clima de Sonora durante los próximos días, provocando lluvias de diversa intensidad en gran parte del estado, según lo indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, explicó que el flujo de humedad generado por este sistema monzónico continuará activo, lo que mantendrá el potencial de lluvias entre moderadas y fuertes, especialmente durante las tardes y noches del fin de semana e inicios de la próxima semana.

“Se prevé que las precipitaciones afecten principalmente al centro, sur y algunas regiones del noroeste del estado, mientras que el extremo noroccidental será la única zona con baja probabilidad de lluvias”, detalló.

Añadió que, pese a las lluvias, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas cercanas a los 40 grados en las regiones mencionadas.

Asimismo, descartó la llegada de sistemas frontales que pudieran alterar las condiciones actuales en el corto plazo.

“En cuanto a la tormenta tropical Mario, ubicada frente a las costas del Pacífico mexicano, no representa amenaza alguna para Sonora y es poco probable que tenga impacto en el estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *