Lorenza Sigala
EL TIEMPO
La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia en la colonia Coloso Alto, en un hecho que volvió a encender las alertas en Hermosillo. El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:20 horas, en la parte superior de la pila nueva ubicada sobre el callejón C final.
La víctima, un masculino de aspecto joven de aproximadamente 30 años, tez moreno claro y complexión delgada, presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro. Vestía camiseta tipo polo roja, pantalón de mezclilla azul, cinto de tela negro y calzado deportivo negro con blanco. Junto a él fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta.
Debido a lo complejo del sitio donde se encontraba el cuerpo, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, quienes colaboraron en las maniobras de descenso y recuperación de la víctima, para posteriormente ponerla a disposición de personal de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Este hecho ocurre en un contexto de violencia creciente en Hermosillo que ha registrado al menos cinco asesinatos en 36 horas.
Apenas la madrugada del jueves 11 de septiembre, alrededor de las 04:50 horas, se reportó una agresión armada en la colonia Coloso Bajo, donde dos hombres identificados como Alberto Alejandro “N”, de 19 años, y Carlos Francisco, de 24 años fueron atacados con armas de fuego en distintas calles del sector, resultando con heridas graves que ameritaron hospitalización.
Las autoridades estatales y municipales no descartan que estos hechos violentos, ocurridos con menos de 30 horas de diferencia y en colonias vecinas, estén relacionados como parte de la dinámica del crimen en la capital.


