Por Lorenza Sigala

Hermosillo, Sonora.- Tras acudir al cuarto informe de gobierno de Alfonso Durazo, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, subrayó la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, al tiempo que reconoció los desafíos que enfrenta la capital en materia de agua, seguridad e infraestructura.

“Estamos aquí atendiendo una invitación del gobernador del estado, en primer lugar agradecidos con la invitación y por supuesto reiterar toda la disposición del gobierno municipal para seguir trabajando de la mano con los otros niveles de gobierno estatal y federal para impulsar los proyectos que nuestra ciudad requiere”, expresó el presidente municipal.

Sobre los principales pendientes, Astiazarán enfatizó que el tema del agua es uno de los retos más importantes para la ciudad, por lo que aseguró que su administración trabaja en promover soluciones conjuntas. En materia de seguridad, dijo que se han implementado diversos programas y una inversión sostenida en equipamiento para fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación local.

El alcalde adelantó que su primer informe de gobierno será entregado oficialmente el próximo martes 16 de septiembre en sesión de Cabildo, mientras que el viernes 19 compartirá un mensaje dirigido a la ciudadanía. “Ya vamos a tener el evento el martes 16, será la ceremonia oficial de la entrega del documento… y tendremos también un mensaje que daremos a la comunidad hermosillense con motivo de este primer informe de gobierno”, señaló.

Al ser cuestionado sobre su respaldo, Astiazarán aclaró que su mayor fortaleza proviene del apoyo de la ciudadanía, aunque reconoció que aún quedan muchos retos por superar. “Yo me siento reforzado por la ciudadanía, por la gente que nos dio la oportunidad de apoyarnos… pero también debo decirlo, soy el primero en reconocer que nos falta mucho”, dijo, y agregó que su gobierno seguirá trabajando sin distinción de colores o partidos políticos para garantizar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *