Familiares y amigos velan hoy el cuerpo de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien perdió la vida tras el grave incidente ocurrido en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, cuando una pipa de gas LP explotó cerca del Puente de la Concordia.
Su familia y amigos la recordaron no solo por su cariño, sino por el valor que mostró al cuidar a su nieta durante la tragedia. Su ataúd de madera estuvo rodeado de gente que la quería, reconociendo el amor y la fuerza con la que actuó en sus últimos momentos.
Según reportes oficiales, Alicia sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo tras cubrir con el suyo a su nieta al momento de la explosión.
Fue ingresada al Hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció en estado crítico.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó su deceso la noche del viernes 12 de septiembre; por su parte la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, lamentó la noticia.
“Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta. Su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos mi más sentido pésame”.


