Lorenza Sigala / MO

El fiscal general del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que ya se investiga la veracidad de un video en el que aparece el cantante, Natanael Cano, presuntamente durante una fiesta al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo a principios de 2025.

De acuerdo con la información difundida, Cano habría acompañado a uno de sus amigos recluido en ese penal por delitos sexuales. El material audiovisual, que comenzó a circular recientemente en redes sociales, muestra lo que aparenta ser una celebración dentro de las instalaciones del centro penitenciario.

El fiscal precisó que la Secretaría de Seguridad Pública ya tiene conocimiento del caso y que la dependencia se encuentra verificando la información. “Está verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva”, indicó.

Asimismo, aclaró que, en caso de confirmarse, se aplicarán las sanciones necesarias. “En todo caso, bueno, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta directiva, con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría”, sostuvo.

Por el momento, la autoridad estatal no ha dado a conocer si el video corresponde a un hecho reciente o si la grabación fue manipulada. Sin embargo, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad señalaron que darán seguimiento puntual al caso para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *