Lorenza Sigala

La madrugada del domingo se registró una agresión contra elementos de la Policía Municipal en la colonia Puerta Real, al norte de Hermosillo, donde al menos un agente resultó lesionado. Los responsables serían adolescentes de 17 años, de los cuales uno ya se encuentra detenido.

El fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que la persona asegurada será judicializada en el transcurso del día, mientras que otro de los implicados ya fue plenamente identificado. “Respecto al otro me reservo una información porque es una investigación en curso, pero ya lo tengo plenamente identificado”, detalló.

El titular de la Fiscalía aseguró que estos hechos no quedarán impunes y refrendó que las agresiones a servidores públicos en cumplimiento de su deber tendrán consecuencias legales. “Por supuesto esos hechos no van a quedar impunes; el actuar de la autoridad no puede quedar en una circunstancia como esta, en donde fueron agredidos arteramente dos servidores públicos que estaban realizando simplemente su actividad profesional”, subrayó.

La agresión, ocurrida durante las primeras horas del domingo, provocó una inmediata movilización de corporaciones policiacas en la zona, lo que permitió la detención de al menos uno de los presuntos responsables. El agente lesionado recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

La Fiscalía de Justicia del Estado adelantó que continuará con las indagatorias para integrar la carpeta de investigación y proceder legalmente contra los responsables, con el objetivo de que los actos cometidos contra la autoridad sean sancionados conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *