POR GILBERTO RUIZ RAZO
CRÓNICA.- Diablos Rojos del México, no tuvo rival al frente y en cuatro juegos pasaron por Charros que no metió las manos y les pasaron por encima a pesar de los buenos deseos de su estratega Benjamín Gil que no perdió la fe hasta que cayó el out 27 del juego de este domingo en el Panamericano. Con ello, los Escarlatas se convirtieron, por cuarta ocasión, en bicampeones.
MUCHO.- La verdad que, no obstante, los buenos propósitos del piloto de Charros, Diablos fue mucho equipo para los jaliscienses. Y lo que son las cosas, los únicos que pusieron a pensar a los Luciferes, fueron los Piratas de Campeche cuando se pusieron en la semifinal, 2-1 favorable a los campechanos, lo que puso a temblar a los seguidores de los Escarlatas.
HOY.- Esta tarde, a las cuatro, Yaquis empezará los entrenamientos previos a la temporada que, dentro de un mes, aproximadamente, arrancará. Desde luego que no se espera la llegada de jugadores de los llamados “Caballos”. Muchos novatos harán acto de presencia y habrá la oportunidad de charlar con alguien. De perdida con algunos del cuerpo técnico, pues se espera que la mayoría ya estén al frente de los entrenamientos.
PENDIENTES.- Por supuesto que no se espera la presencia del manejador Gabe Álvarez, salvo que se diera un tiempo de desplazarse de los Estados Unidos, pues tiene el compromiso de dirigir en AAA al equipo de Toledo de la organización de Tigres de Detroit. En cuando se desocupe, se unirá al club, muy probablemente en tierras de Arizona cuando el equipo esté jugando un torneo donde se ha vuelto, ya, una tradición.
OJALÁ.- Viendo un programa de Hermosillo, nos tocó presenciar una entrevista, al iniciar Naranjeros sus entrenamientos, con el gerente deportivo Francisco Gámez. Eso nos hizo pensar lo importante que sería si este día, el gerente deportivo de Yaquis, diera la cara para que fuera abordado por los medios que, sin duda, harán acto de presencia en gran número. Y es que, a falta de ruedas de prensa, el club está súper obligado a dar noticias por medio de preguntas de algunos medios que se interesen en asistir.
CAMBIO.- Por cierto, viendo la plantilla del club Yaquis, notamos que el gerente deportivo es Nicolás García Jr., pero a la vez, no viene el nombramiento que tiene Manuel Vélez, (que ayer domingo 14 de septiembre, cumplió año), no parece por ningún lado. Por lo que sacamos por conclusión, que Manolo debe ser el director deportivo debido a que sigue trabajando en el club.
DISTINTO.- Alguien nos recordaba la animación que había cuando estaban los entrenamientos de Yaquis, pues a pocos días de iniciarlos, hacían acto de presencia los primeros extranjeros y días después el resto. Ahora es distinto, empiezan a llegar cuando andan en Arizona y cuando el equipo regresa, se conocen en los últimos juegos de la pretemporada. De todas formas, hay mucha expectativa, de parte de la afición a la tribu, por la temporada que cada día está más cerca.
LUEGO SEGUIMOS


