Por Lorenza Sigala
Una intensa movilización policiaca se registró la noche del martes luego de que se reportara una agresión armada en la colonia La Metalera, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego y otro fue privado de su libertad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas en un domicilio marcado con el número 5, de la calle del Estroncio, casi esquina con Uranio. Según informes preliminares, sujetos armados a bordo de un vehículo sedán con vidrios polarizados irrumpieron en la vivienda, portando armas largas.
De acuerdo con testigos, los agresores encañonaron a dos jóvenes -uno de ellos de nombre César- que se encontraban en el lugar. Uno de ellos intentó repeler la agresión con un revólver, lo que desencadenó un intercambio de disparos. El enfrentamiento dejó a uno de los presentes herido por arma de fuego.
En la escena, personal pericial aseguró al menos cinco casquillos percutidos de diferentes calibres, correspondientes a armas de uso exclusivo del Ejército, así como un revólver, posiblemente utilizado por la víctima en defensa propia.
Tras el ataque, uno de los jóvenes —de entre 18 y 25 años, con cabello rizado y vestido con camisa azul a cuadros— fue forzado a subir al vehículo de los agresores. Minutos más tarde, fue localizado con vida en la intersección de las calles Iglesia y 18 de Marzo, donde fue liberado.
La activación del código rojo movilizó a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes resguardaron el área y realizaron las primeras diligencias. Más tarde, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se sumaron a la investigación y toma de datos del suceso.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para dar con los responsables.


