Por Lorenza Sigala

La mañana del miércoles, un trabajador de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora protagonizó un aparatoso accidente vehicular en las inmediaciones del Centro de Gobierno, luego de chocar por alcance y huir en sentido contrario, generando un cuadro de pánico entre automovilistas y transeúntes.

De acuerdo con testimonios en el lugar, el funcionario conducía una camioneta oficial, tipo pickup blanca RAM, sobre la calle Comonfort y Cultura en dirección de sur a norte. Al llegar al cruce cercano al Centro de Gobierno, impactó por alcance a un sedán Honda.

En lugar de detenerse a asumir su responsabilidad, el conductor intentó darse a la fuga, ingresando al carril contrario (norte a sur), donde embistió lateralmente a un vehículo MG que se encontraba haciendo alto. Su trayectoria descontrolada continuó, atropellando parcialmente un sedán Toyota Yaris y chocando finalmente contra un cuarto automóvil.

Al percatarse de que el conductor no tenía intención de detener la marcha, varios testigos se acercaron al vehículo y lograron someterlo, en espera de las autoridades.

Una mujer identificada como Zulema relató a medios OBSON que vivió momentos de angustia al ver cómo el vehículo oficial se dirigía directamente hacia ella. Esto le provocó una crisis nerviosa y alteraciones en su presión arterial.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a las personas afectadas emocional y físicamente por el incidente, mientras que elementos de Tránsito Municipal tomaron custodia del conductor para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial si el conductor se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, ni la identidad del funcionario implicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *