Clara Aragón / MO
¿Sabías que en el Planetario de Cajeme puedes vivir una experiencia de realidad virtual? Eso fue justamente lo que disfrutaron 29 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de PROVAY, quienes realizaron una visita al recinto para conocer más sobre nuestro mundo y el universo, informó la maestra Karina González.
Fue una experiencia nueva para los integrantes del Club Infantil y del Club de Vida Independiente, quienes exploraron el universo, aprendieron sobre los planetas, las estrellas y descubrieron la magia del espacio, guiados por la directora del planetario, Miki Montoya.
“Fue una actividad llena de aprendizaje, diversión y curiosidad, que despertó en todos el deseo de seguir descubriendo y soñando en grande”.
En el Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”, los visitantes pueden vivir una experiencia de realidad virtual, conocer los uniformes utilizados por astronautas mexicanos, aprender sobre las constelaciones, el sistema solar y la luna. También disfrutan la proyección de una película en el domo sobre el espacio, lo que permite ampliar sus conocimientos de manera dinámica y atractiva.
Una de las misiones del centro comunitario de PROVY es despertar el interés por la ciencia en niños y niñas. Por ello, este tipo de actividades resultan motivadoras y les impulsan a seguir aprendiendo, destacó Karina González, maestra del Club Infantil.
“Queremos dar las gracias a nuestras madrinas de manera anónima. Sin su ayuda, no se hubiera logrado vivir esta experiencia. Gracias por unirse a las buenas acciones a favor de la niñez y adolescencia”, finalizó.


