La ausencia de Lamine Yamal no pesó en la presentación triunfal del Barcelona en la Champions League 2025-26, pues el rol protagónico lo asumió sorpresivamente el inglés Marcus Rashford, quien se estrenó como goleador azulgrana con un espectacular doblete para imponerse 1-2 al Newcastle.

Aunque en el primer tiempo quien brilló más en la cancha de St. James Park fue el portero Joan García, quien hizo una gran atajada a Harvey Barnes para mantener el empate a cero al descanso.

El portero español salvó de forma magistral un remate de Barnes en el segundo poste, cuando ya se celebraba el que parecía el primer gol del partido.

Sin Lamine Yamal, el Barcelona no generaba las grandes oportunidades en ataque, salvo disparos aislados de Raphinha y Lewandowski.

Pero en el segundo tiempo el rol protagónico lo asumió Rashford, quien primero abrió el marcador con un cabezazo dentro del área en el minuto 58, tras un centro de Koundé desde la derecha.

Después, una obra de arte que firmaría el propio Yamal: se perfiló desde fuera del área y disparó con la derecha para colocar el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Nick Pope, en el 67.

El Newcastle, herido, respondió con furia y logró acercarse en el minuto 90 con gol de Anthony Gordon, pero el Barcelona resistió y se llevó su primer triunfo en la Champions 2025-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *