Clara Aragón/MO
Cajeme se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2025, un ejercicio que tiene como finalidad fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil. En esta actividad participaron empresas, escuelas e instancias de gobierno.
Entre ellas destacó el Palacio Municipal, donde en punto de las 10 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas. La hipótesis fue un sismo de 8.1 grados de intensidad. En solo 2 minutos con 51 segundos, al menos 565 personas fueron evacuadas del lugar.
Como parte del simulacro, se contó con la presencia de elementos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos personas lesionadas y revisaron las instalaciones.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, resaltó la importancia de estos ejercicios para estar preparados ante este tipo de eventos, guardar la calma y seguir las indicaciones para evitar accidentes.
Por su parte, Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, destacó que los simulacros no son únicamente para empresas o edificios con gran afluencia, sino que también en los hogares debe existir un plan ante contingencias.


