Lorenza Sigala
Las relaciones entre Estados Unidos y México, particularmente con el estado de Sonora, continúan fortaleciéndose a través de una colaboración constante en temas migratorios, servicios consulares y seguridad. Así lo expresó Drew Hoster, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, quien destacó el papel estratégico que tiene la región fronteriza para ambos países.
Aunque recién incorporado a su cargo —con poco más de dos meses y medio en la representación diplomática— Hoster señaló que los servicios de emisión de visas mantienen una tendencia estable, y se espera un incremento hacia el cierre del año, periodo en el que aumenta la demanda por viajes, festividades y reuniones familiares.
“Estamos afinando detalles en la forma de realizar entrevistas, y aunque todavía no tenemos cambios oficiales, sí anticipamos ajustes operativos para mejorar el servicio”, mencionó.
“Parece que todo va creciendo, tenemos el equipo necesario y los recursos para responder a la demanda”, aseguró el diplomático, originario de Oklahoma.
Respecto al costo de las visas y otros documentos migratorios como el permiso I-94, Hoster explicó que no se han registrado modificaciones oficiales. Sin embargo, reconoció que existe incertidumbre sobre posibles cambios en las tarifas, por lo que recomendó a los solicitantes mantenerse atentos a comunicados oficiales. En este sentido, reiteró que la prioridad del consulado es mantener informada a la comunidad y responder de manera oportuna a sus necesidades.


