Con flores, globos blancos y entre lagrimas, familiares, amigos y vecinos se despidieron este fin de semana de Carlos Gurrola Arguijo, conocido cariñosamente como “Papayita”, el trabajador de limpieza que perdió la vida tras una presunta broma en su centro de trabajo, en Torreón, Coahuila.
Durante el funeral, sus seres queridos expresaron que él “Siempre fue una buena persona” y “Nunca se metía con nadie”.
Papayita tenía 47 años y trabajaba para una empresa de limpieza subcontratada por un supermercado. De acuerdo con su familia, era víctima de constantes burlas y acoso laboral. La tragedia ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando ingirió una bebida presuntamente contaminada con desengrasante. Estuvo hospitalizado casi 20 días, pero su cuerpo no resistió.
El pasado 18 de septiembre, Carlos perdió la batalla en la Clínica 71 del IMSS; durante su velorio, sus migos y vecinos no solo lloraron su partida, también alzaron la voz para exigir justicia. Con pancartas en mano, pidieron que las autoridades no dejen este caso en el olvido y que se investigue a fondo lo ocurrido.
La Fiscalía de Coahuila ya abrió una carpeta de investigación, mientras que en redes sociales crece el apoyo para que el caso no quede impune.


