Por Lorenza Sigala
La violencia marcó la noche de este lunes en la capital sonorense, con tres hechos armados ocurridos en distintos puntos de la ciudad que dejaron un saldo preliminar de dos personas sin vida y un hombre herido de gravedad.
El primero de los ataques se registró alrededor de las 20:00 horas en la colonia Adolfo López Mateos. En un domicilio de la calle Dalia, entre Pitaya Madura y Pirul, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y calzado táctico, y presentaba heridas de arma de fuego en el brazo, abdomen y pierna derecha.
En la escena, autoridades contabilizaron al menos quince casquillos percutidos de arma corta, además de impactos visibles en la puerta de la vivienda, lo que confirma que se trató de un ataque directo. El área fue asegurada por policías municipales, peritos y personal del Servicio Médico Forense.
Horas después, cerca de las 22:00, se registró un nuevo ataque armado en la colonia Los Ángeles, al norte de la ciudad. En la esquina de las calles Pomona y Pomona fue ultimado un hombre identificado como Miguel Iván. Este hecho llamó la atención por ocurrir en el mismo punto donde, el pasado 27 de mayo, un joven de 16 años de nombre Víctor fue agredido a balazos en su casa.
En aquella ocasión, los agresores tocaron violentamente la puerta y, al abrir el menor, le dispararon a quemarropa con un arma calibre .25. Aun herido en el pecho, Víctor alcanzó a correr hacia la casa de una vecina, donde pidió ayuda entre sollozos: “No me quiero morir, me estoy muriendo”. Fue en ese mismo lugar donde ahora cayó Miguel Iván bajo las balas.
Minutos después de confirmarse su fallecimiento, la zona fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Servicios Periciales y varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que desplegaron alrededor de 30 efectivos.
Casi al mismo tiempo, otro hecho violento obligó a activar el código rojo en la colonia La Metalera. Ahí resultó herido un hombre conocido como “El Rojo”, identificado como Iván, quien fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia escoltada por militares, debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades mantienen abiertas iniciaron las investigaciones correspondientes de los ataques. Mientras tanto, la ciudad permanece bajo un fuerte operativo de seguridad tras la jornada de violencia en Hermosillo.


