Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Las recientes lluvias dejaron severas afectaciones en los caminos de acceso a los ranchos en el Valle del Yaqui, lo que ha complicado la movilidad de productores y el traslado de insumos y ganado.

Ante esta situación, Nicolás Campas, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, señaló que esperan que en octubre puedan iniciar las labores de raspado de caminos para restablecer la conectividad.

Comentó que se requiere el respaldo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), a fin de contar con el equipo necesario y agilizar las acciones de rehabilitación.

El líder ganadero resaltó que contar con esta maquinaria propia permitirá a los productores atender de manera más rápida los daños que dejan este tipo de fenómenos climáticos, sin tener que depender por completo de las autoridades municipales.

Aseguró que mejorar las condiciones de los caminos no solo beneficia a los ganaderos, sino también a las comunidades rurales que utilizan estas vías diariamente para actividades productivas y de transporte, por lo que insistió en la necesidad de concretar el apoyo en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *