Óscar Félix / El Tiempo
El presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que habrá cero tolerancias a la corrupción en la Policía Municipal, por lo que se iniciará con la depuración de malos elementos.
El ejecutivo municipal reconoció la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos con relación a señalamientos contra agentes policiacos, por lo que se dará respuesta y si hay más oficiales serán investigados y se actuará en consecuencia.
‘Recibimos una notificación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre probable omisión de responsabilidades por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, suscitada durante la anterior administración, al acudir a un llamado sobre supuestas amenazas con arma de fuego que protagonizó un policía estatal en contra de su cónyuge, pero cuando llegaron al lugar de los hechos los municipales dejaron sin efecto su actuación’.
‘Aquí va a haber cero impunidades, no se va a tolerar ningún acto irregular de ningún funcionario, menos de algún elemento de Seguridad Pública’, insistió.
Subrayó que dicho documento se remitió al capitán Claudio Cruz Hernández para que se realice la investigación y se proceda en consecuencia contra quien o quienes resulten implicados en la denunciada omisión del deber.
Hizo ver que se pretende sanear las filas policiacas, especialmente en el Departamento de Tránsito, donde hay varios señalamientos que ya son investigados para tomar las medidas que correspondan y hacer los ajustes necesarios.
Dijo que se trabaja en la depuración y profesionalización de cuerpos policiacos locales, todo con el objetivo de acabar con los homicidios dolosos.