Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Representantes del sector agrícola del Valle del Yaqui sostuvieron una reunión de acercamiento con el alcalde de Cajeme, como parte de los acuerdos surgidos en las reuniones de consejo municipal y distrital de desarrollo durante junio y julio.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, explicó que el encuentro se dio tras el interés del presidente municipal, Javier Lamarque, en conocer a detalle la carta de planteamientos que el sector presentó ante las autoridades estatales en esa ocasión.

Reveló que dicho documento concentra la problemática actual, así como los puntos de vista y propuestas de los agricultores para ser atendidos con mayor prontitud.

El presidente del Distrito señaló que también se han sostenido reuniones con organismos del sur de Sonora, donde se acordó acelerar el contacto con las autoridades, por lo que inmediatamente se comunicaron con el alcalde y con el director de Desarrollo Rural Municipal, logrando concretar esta reunión, que fue buena en términos generales.

Pablos Domínguez destacó además que el alcalde se comprometió a respaldar la gestión del sector y realizó una llamada a la secretaria Célida López para solicitar que la reunión del Consejo Estatal se lleve a cabo lo más pronto posible.

A su vez, Javier Lamarque aseguró que su administración mantiene firme el compromiso de trabajar de la mano con los productores para impulsar el desarrollo agrícola y económico del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *